Roseta Rj45: Que es y cuál es su Función

La Roseta RJ45 es muy usada en instalaciones de red en edificios y empresas, ya que estas cuentan con una gran cantidad de equipos de computación las cuales requieren instalaciones de red local.

Para que cuentes con las mejores rosetas rj45, te dejamos el catálogo de rosetas para pared mejor valoradas, solo dale click y ahorra comprando Aquí!

Catálogo de Rosetas Rj45

Que es un Roseta Rj45

En sí una Roseta Rj45 es un accesorio para instalaciones de red local, para conectar computadores, router, incluso para instalaciones de teléfono.

La Roseta Rj45 por lo general es usada en empresas y edificios donde existe una gran demanda de instalaciones locales, pueden ser instaladas en la pared ya que son empotrables y se adaptan perfectamente a la pared.

Por lo general la roseta de internet es compatible con CAT5E y CAT6, esta permite la conexión de cables de red de distinta categoría por medio del Conector Rj45.

Tipos de Rosetas Rj45

Se puede decir que el enchufe rj45 se distingue por la cantidad de puertos o entradas que tienen, las más conocidas son las de 1 y 2 puertos de entrada, pero también se diferencian por el tipo de categoría.

Erróneamente en ocasiones confundimos la roseta de pared rj45 con el roseta para el Keystone RJ45, si bien tienen el mismo puerto no son iguales ya que sus funciones son distintas.

Roseta rj45 cat 6

La Roseta Rj45 cat 6 es usada para instalaciones en superficie o también empotrable, asimismo puedes usar el cable utp trenzado de categoría 6 o Cat6.

Roseta rj45 cat 7

Las conexiones realizadas con Rj45 Cat 7 cuentan con una velocidad de transferencia potente y sin interferencias, para ello es necesario usar la Roseta RJ45 Cat 7.

Roseta rj45 cat 5

Si vas a realizar conexiones con cables de cat 5, entonces es necesario que compres su complemento, es decir la roseta rj45 cat 5.

Características de las Rosetas RJ45

Por lo general las rosetas rj45 se pueden instalar en la pared tanto de la oficina como de la habitación, algunas cuenta con 2 puertos, una entrada para el cable utp con el conector rj45 y la otra de salida, además podemos encontrar rosetas compatibles con los programas de interruptor actuales

Además de ello algunos modelos están fabricados con Blindaje completo a través de la caja hecha a presión de metal, y son compatibles con el código de colores EIA/TIA568A y EIA/TIA568B.

Ahora bien la roseta rj45 para pared es sumamente económica, por lo que no tendrás que gastar demasiado para tener un producto de calidad al mejor precio.

Cómo Instalar La Roseta Rj45

Antes de iniciar la instalación de la roseta rj45, es necesario que prestes atención a las siguientes instrucciones:

  • Código de Colores: Antes de nada es necesario que sepas el código de colores de rj45, ya que de esto dependerá la instalación correcta.
  • Crimpadora Rj45 hembra: Para realizar correctamente la instalación es importante contar con una herramienta de calidad.
  • Ve el Vídeo: Si tienes dudas con respecto a la instalación, no te preocupes, preparemos un video en el que aprenderás paso a paso a como instalar.

Comprar La Roseta Rj45

Si ya llegaste hasta este punto, es porque estás interesado en comprar una Roseta Rj45, asi que no pierdas mas el tiempo y compra ahora las mejores rosetas rj45 para pared, todas ellas cuenta con materiales de calidad y sobretodo con garantía de fabricante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.